Skip to main content

BuscoPadres

Tu origen, tu historia, tu verdad: Reconecta con tus raíces y encuentra las respuestas que siempre has buscado.

¿Quiénes somos?

Hace más de 20 años un joven ruso conoció a una familia estadounidense que había adoptado a un niño ruso. Esa familia compartió su deseo de encontrar a los padres biológicos del niño y nuestro compañero decidió ayudarles. Así fue cómo se llevó a cabo la primera búsqueda.

Aquella familia quedó muy satisfecha con el resultado. Sin hablar ruso y sin contactos en el país, nunca hubieran conseguido conocer a las personas que trajeron al mundo a su hijo. El rumor corrió entre otras familias que llevaban años pensando hacer la misma búsqueda pero no sabían por dónde empezar. Y en poco tiempo nuestro compañero ya tenía varios casos más encima de su mesa. El sintió que estaba haciendo algo único y, finalmente, decidió dedicar su vida a esa labor. Actualmente, ha realizado más de 1500 búsquedas en los diferentes países de la antigua URSS.

Hoy, después de dos décadas de dedicación, BuscoPadres cuenta con representantes en varios países. En España, Irina es nuestra representante, donde trabaja incansablemente para ayudar a personas de todo el país.

¿A quién podemos buscar?

En BuscoPadres, no solo ayudamos a encontrar a los padres biológicos, sino que también asistimos en la búsqueda de otras personas significativas. Esto incluye a hermanos y hermanas, así como a miembros de la familia extendida como tíos, tías y abuelos. Además, podemos buscar cualquier otra persona que haya tenido un impacto importante, como amigos de la infancia y otras conexiones relevantes. Estamos aquí para brindar apoyo en cada paso del proceso.

¿Qué obtendrás con la búsqueda?

Nuestra labor va más allá de localizar a familiares o personas. Ofrecemos un servicio que incluye la recopilación de la historia de la persona adoptada. Creamos un árbol familiar para facilitar la comprensión de los vínculos familiares. Además, podemos organizar encuentros para que puedas conocer personalmente a las personas encontradas. También, nos encargamos de facilitar la comunicación a través de servicios de traducción.

¿Quién puede iniciar la búsqueda?

Para iniciar la búsqueda de sus padres biológicos, la persona debe ser mayor de edad; en el caso de menores de 18 años, deben ser los padres adoptivos quienes soliciten la búsqueda.

Aunque los mayores de 18 años tienen el derecho legal de buscar a sus padres biológicos, es fundamental proceder con cautela debido a la delicadeza del proceso y la necesidad de estar preparados emocionalmente para los resultados. Muchos jóvenes realizan esta búsqueda sin el apoyo de sus padres adoptivos, por lo que recomendamos contar con alguien de confianza que los acompañe durante todo el proceso, ya que las expectativas pueden ser altas y la realidad, a veces, dura y traumática.

Te Ayudamos

Proceso

Punto de partida

Reunión para entender las necesidades. Proponemos escenario en función de los objetivos y de la información disponible.

01

Análisis de la búsqueda

Analizaremos los documentos de adopción disponibles y les informaremos de las posibilidades reales de encontrar a familia biológica.

02

Informe detallado y contactos

Te proporcionaremos toda la información que obtengamos durante la búsqueda. Recibirás un informe detallado, así como fotos y vídeos de la familia biológica.

03

Organización de encuentros

Podemos organizar encuentros si todas las partes desean reunirse en persona. Nos encargamos del viaje, la traducción y la organización del mismo.

04

áreas de búsqueda

áreas de búsqueda

áreas de búsqueda

áreas de búsqueda

Principales áreas de búsqueda

Podemos encontrar a tus padres biológicos en cualquier país de la antigua URSS. Algunos lugares donde hemos trabajado han sido los siguientes: