Reunión de Ellen Svetlana con su familia biológica en Rostov-na-Donu

reunión con padres biológicos en RusiaEsta historia ocurrió hace mucho tiempo, a principios de los años 90, en la ciudad de Rostov-na-Donu.

El 27 de junio de 1993 una mujer dio a luz a una niña. El bebé nació con varias patologías. Los padres biológicos la abandonaron y confiaron su destino a los cuerpos estatales. Por lo tanto Svetlana (el nombre que le dieron en el hospital) se quedó en un orfanato para los niños con discapacidades. Las enfermeras del hospital eligieron ese nombre porque proviene de la palabra rusa «svet» que significa «luz» porque a pesar de todas sus enfermedades y patologías la niña luchaba por su vida sin ningún apoyo de sus padres.

Hasta los cinco años Svetlana vivió en el orfanato y en 1998 fue adoptada por una familia de Noruega. Esas personas no tenían miedo de las patologías congénitas de la niña y asumieron la responsabilidad de su destino. Los padres adoptivos fueron Helge (la madre) y Oddveig (el papá). Le dieron a la niña un nombre nuevo: Ellen Svetlana.

Desde junio de 1998, Ellen Svetlana empezó su nueva vida en Noruega. Su vida cambió radicalmente. Los padres trataron de hacer para Ellen lo maximo para que creciera como cualquiera otra niña sana.  Hicieron muchas operaciones para que Ellen pudiera comer y hablar por su cuenta. Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos de los médicos y padres, Ellen no pudo ir a una escuela normal, tuvo que estudiar en una escuela especializada. Viviendo en Noruega, Ellen siempre supo que era una niña adoptada y siempre quiso saber quiénes eran sus padres en Rusia. Y justo el año pasado los sueños de Ellen se convirtieron en realidad con nuestra ayuda. Un periodista de la televisión noruega, su nombre es Per Jevne,  encontró en Internet la página web de nuestra agencia y nos contó la historia de Ellen y pidió ayuda para encontrar a sus padres y familiares en Rostov-na-Donu.

Acordamos llevar a cabo esta búsqueda, aunque entendíamos que no sería fácil cumplirla porque los documentos de adopción contenían información muy limitada sobre los padres biológicos de Ellen. Nuestro empleado llegó a Rostov-na-Donu en verano y realizó una investigación exhaustiva la cual dio resultados positivos. Durante la investigación logramos descubrir que los padres biológicos de Ellen, lamentablemente habían muerto. Pero descubrimos que tenían tres hijos y una hija, Elena. No pudimos encontrar a los hijos, pero si a Elena. Actualmente vive en la región de Rostov, ciudad de Donetsk.

Nos pusimos en contacto con Elena y finalmente nos reunimos con ella en Donetsk. Elena contó todo lo que sabía sobre su familia, padres y hermanos, compartió fotos familiares. Para ella, fue una sorpresa conocer a su hermana que vive en Noruega porque no sabía nada de su existencia. Elena se alegró mucho de recibir fotos de su Ellen Svetlana y leer su carta y expresó su disposición y deseo de mantener contacto con su hermana.

Después de realizar la búsqueda transferimos toda la información conseguida a Ellen y sus padres adoptivos. Estaban muy contentos con el resultado que se logró.
Pero aqui la historia no acaba. En octubre el canal de televisión noruego encontró la oportunidad de llevar a Ellen y sus padres adoptivos a Rostov-na-Donu para una reunión los familiares biológicos. La estancia de los noruegos en Rusia duró tres días. Elena los recibió con su hijo y su hermano mayor. Visitaron lugares de interés de la ciudad, así como la tumba de la madre biológica de Ellen. Fue una reunión fantástica, hubo muchas lágrimas, alegría y felicidad. A principios de diciembre se emitió en un programa de TV el viaje de Ellen a Rusia y la reunión con sus familiares.

Para nosotros fue un honor realizar esa búsqueda. Siempre estamos listos a ayudar a la gente en su búsqueda de la familia biológica o amigos en cualquier país de la ex URSS.

2 Comments

  1. Paula 19.02.2018
    • Irina Ozerova 29.04.2018

Leave a Reply

Contactos

No dude en ponerse en contacto con nosotros

Gran Vía 16, Valencia, Spanien

buscopadres@gmail.com
+34 674 45 03 03